jueves, 22 de diciembre de 2011

Un pequeño tesoro : El delta de Tigre

El tema de las grandes distancias suele ser un problema en este país, y casi siempre para planear alguna escapada hay que contar por lo menos con un fin de semana.
El delta de Tigre es una excepción: A tan solo 45 minutos en un tren que te cuesta 2 pesos ( 0.30 euros) y que sale de la estación de Retiro te lleva a uno de los rincones más especiales de Buenos Aires.
Las islas que conforman el delta del Paraná en su parte Argentina conforman un paisaje muy pintoresco por el que parece que no pasan los años.
Haciendo una pequeña ruta en barco por un módico precio vas observando tanto casas enormes que pertenecieron a las familias más nobles de la época, o clubes en los que pagando una entrada tienes derecho a usar sus instalaciones de piscina, deportes, etc.. o también  cabañas de madera para alquilar por temporada y la verdad es que debe ser una gran experiencia y espero realizar durante mi estancia en Buenos Aires


Todo aquí se hace en barco, barco colectivo, barco hospital, barco almacén, hasta los niños tienen un barco para ir a la escuela que es gratuito y que comparten con los profesores.
Es una visita muy recomendable para pasar un día diferente en una estancia que parece sacada de una película y si el tiempo acompaña y aunque no lo parezca el agua es perfectamente apta para disfrutar de un buen baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario