lunes, 5 de marzo de 2012

Bunbury en Buenos Aires: Que grande eres Licenciado!

La primera y única vez que había visto a este monstruo en directo había sido en la increíble gira de reunión de Héroes del Silencio  en el estadio de la Romareda el día del Pilar en 2007, y la experiencia de aquel día de estar viviendo algo que difícilmente se volvería a repetir, me hacían preguntarme si Bunbury en solitario podría conseguir desprender la fuerza, la energía y la magia que los Héroes me hicieron sentir aquella noche de octubre.
Bunbury en Buenos Aires 03/03/2012
El Estadio Ferrocarril Oeste, uno de los más emblemáticos de Buenos Aires, y por el que ya habían pasado entre otros, Pearl Jam, fue el lugar elegido para que el Licenciado Cantinas nos presentará sus nuevas canciones,  y sobre todo todos esos clásicos que fuimos con ganas de escuchar.
Nada más salir al escenario Bunbury, con su voz lo inunda todo, y la respuesta a mi preguntar quedó respondida al sonar los primeros acordes de Llévame, que fue la primera canción del setlist y que demostró que pocos artistas son capaces de transmitir cantando lo que Enrique consigue.
Estadio Ferrocarril Oeste
Poco importa que se haya olvidado de canciones como Alicia, El rescate, Lady Blue, o Los Restos del Naufragio, o que no haya pasado ni de puntillas por las canciones de Héroes del Silencio, ya que cada una de las canciones que incluyeron en su repertorio fue un deleite para los oidos.
Por elegir un momento del concierto, me quedo con la interpretación de Infinito, una de mis preferidas, y que con Los Santos Inocentes tiene un toque mucho más sencillo e intimista que supera al Cabaret Ambulante en mi humilde opinión.
Como anécdota, en un momento de la noche, mientras Bunbury interpretaba una canción en homenaje a Argentina, podía escuchar a mis espaldas a un fan entregado diciendo para sí mismo, "Bunbury, la luna de fondo, que mas podes pedir flaco?", y la verdad es que tenía toda la razón.

Setlist:


  1.  
  2. Encore:
  3. Encore 2:

Saludos
Miguel


1 comentario:

  1. Miguel!!! Yo también estuve en el concierto aquel de zaragoza... qué momento!!

    ResponderEliminar