miércoles, 21 de marzo de 2012

Un domingo en Buenos Aires: San Telmo

Puesto de comida en San Telmo
Para todo turista que visite la ciudad, el barrio de San Telmo es una cita ineludible, ya no solo por el famoso mercadillo que los fines de semana abarrota la calle Defensa desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza Dorrego, sino porque recorriendo sus calles se conoce el Buenos Aires más antiguo, y la belleza de sus casas da una idea de la grandeza que tuvo este barrio en un tiempo pasado.
Todo hecho a mano
En los 6 meses, que se cumplen hoy, de mi llegada a la ciudad he pasado por este barrio media docena de veces, pero en cada visita siempre hay algo por descubrir, una cafetería con encanto, un puesto de artículos extravagantes o simplemente hacerte la foto con Mafalda por primera vez aprovechando la visita de tus familiares.
Pintadas en el barrio
Es cierto que todo está pensado para el turista, pero aún así, todo sigue teniendo un aire muy Porteño, desde la milonga que se celebra en la Plaza Dorrego, Gardelito, perenne en su esquina de la calle Defensa, músicos de toda índole amenizando el paseo, o ese olor a empanadas caseras, choripán, zumo de naranja  y mate que todo lo empapa.
Los músicos nunca faltan
Hablando del mercadillo, aquí podemos encontrar desde los típicos souvenirs (bolsita con kit para el mate, remeras truchas de argentina, o jarras de Quilmes), ropa hecha a mano, juguetes de los años 80, o una buena novela de Cortazar.
Por todo ello, cualquier domingo en Buenos Aires es una buena excusa para volver una vez más al barrio que comparte nombre con el patrono de mi querido Tui, para enseñárselo a los que te visitan, compartir un café con amigos o ir en busca de algún artículo curioso con el que decorar tu departamento.

Miguel
Cosas que nos podemos encontrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario