martes, 22 de mayo de 2012

Argentina: Pequeños problemas cotidianos

Ayer, día 21 de mayo, se han cumplido ocho meses desde que pise este país por primera vez, y con el paso del tiempo te das cuenta que cosas que en España serían impensables, y que paralizarían una ciudad entera aquí se toman como algo normal y simplemente te las ingenias para buscar soluciones. Ahí va una pequeña muestra:

- Che, no llego, no tenes mas chico?
Típico Kiosquero porteño
Este es uno de los problemas más comunes de este país, y es que vayas a comprar una tarjeta de teléfono, un alfajor, una revista, o una coca cola, la respuesta siempre es la misma por parte del vendedor, intentando que le des el importe exacto de la compra. Sería entendible si en España pagásemos en un kiosco con un billete de 50 o 100 euros, pero hay que tener en cuenta que el billete más grande aquí no alcanza ya ni los 20 euros. Más de una vez he tenido que entrar hasta en tres sitios diferentes con un billetes de 50 pesos (8 euros) para comprar una bebida y es una de las cosas más desesperantes del mundo.

- Hay paro el el subte!!
Desde que el subte (metro) paso a manos del gobierno de la ciudad un par de veces por semana hay paro de este transporte público utilizado por cientos de miles de personas todos los días para ir a trabajar. Como resultado la ciudad se vuelve un caos, los autobuses se llenan de gente y llegar a tu casa o al trabajo se convierte en una misión imposible y más de una vez es mejor echarse andar ante la desesperación e impotencia que sufres, y es que lo de servicios mínimos ante las huelgas parece que no existe.

- Un concierto sin cerveza?
Aunque parezca mentira, esta es una de las cosas que más echo de menos de Galicia (además del pulpo), es que un adicto a los conciertos como yo no puede concebir estar 5 o 6 horas en un festival sin poder tomarte una cerveza bien fría que te deje ver a los Foo Fighters o a Pearl Jam con tranquilidad. En argentina está prohibida la venta de alcohol en los conciertos, porque al parecer a la gente se le iba de las manos y cualquier evento del estilo acababa en batalla campal.
Así que cuando ves venir al "flaco" que va vendiendo bebidas entre la gente pensando en tu cervecita, solo vas a escuchar: "Hay paty y gaseosa"
 Larga vida al Rock y a la cerveza fría!

- Manifestación, queremos solución!
Manifestación en el Obelisco
En Argentina muchos colectivos de trabajadores se manifiestan habitualmente, y encontrarte calles céntricas cortadas con miles de manifestantes luchando por su causa es el pan de cada día. Más aún trabajando en la avenida 9 de Julio, como es mi caso, ya que es una de las favoritas para protestar, exigir e intentar cambiar el mundo que hay en esta ciudad. No es de extrañar que el autobús que te lleve al trabajo cambie su recorrido dejándote a 5 calles de tu trabajo "porque está cortada Corrientes y 9 de Julio"

- Un café con hielo?
Sí queridos amigos argentinos! Nos gusta tomar el café con hielo en verano, y no somos bichos raros por ello! Y que sepáis que el vino tinto no se sirve frío!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario