lunes, 26 de diciembre de 2011

El taxi, ese gran medio de transporte Porteño

Es indispensable, sobre todo para ir a ciertos lugares y durante la noche ya que es un medio de transporte seguro y económico comparado a lo que acostumbramos a tener en España, pero además de todo esto, "tomar " un taxi en Capital, se puede convertir en una aventura inolvidable.
Varias son las historias que podría contaros en estos tres meses:
- Taxista que vende entradas "truchas" para Boca Juniors:
 En unos minutos se hace increíblemente amigo nuestro y nos dice que nos consigue entradas para la Bombonera a un precio muy razonable y que además nos acompañaría en su taxi y todo. Finalmente no nos fiamos y nos quedamos sin saber la autenticidad de las entradas
- Taxista peligroso en Boca
 Para volver de Boca al centro, nos levo por unas calles oscuras y turbias, por debajo de puentes solitarios realizando una llamada de teléfono diciendo " ya estoy ahí", los peores pensamientos nos invadieron pero finalmente...tan solo era un atajo
- Taxista borracho:
6 am, volviendo de la cena de noche buena con los restos de la bebida, el taxista me pide un trago de ron según el para " quitar el sabor de la bebida al que le había invitado el anterior pasajero"


Estas son las mejores historias pero como os digo, cada día puede ser una aventura en esta ciudad usando el taxi como medio de transporte por lo que no descarto una segunda parte de esta entrada.

Por cierto: Feliz navidad

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un pequeño tesoro : El delta de Tigre

El tema de las grandes distancias suele ser un problema en este país, y casi siempre para planear alguna escapada hay que contar por lo menos con un fin de semana.
El delta de Tigre es una excepción: A tan solo 45 minutos en un tren que te cuesta 2 pesos ( 0.30 euros) y que sale de la estación de Retiro te lleva a uno de los rincones más especiales de Buenos Aires.
Las islas que conforman el delta del Paraná en su parte Argentina conforman un paisaje muy pintoresco por el que parece que no pasan los años.
Haciendo una pequeña ruta en barco por un módico precio vas observando tanto casas enormes que pertenecieron a las familias más nobles de la época, o clubes en los que pagando una entrada tienes derecho a usar sus instalaciones de piscina, deportes, etc.. o también  cabañas de madera para alquilar por temporada y la verdad es que debe ser una gran experiencia y espero realizar durante mi estancia en Buenos Aires


Todo aquí se hace en barco, barco colectivo, barco hospital, barco almacén, hasta los niños tienen un barco para ir a la escuela que es gratuito y que comparten con los profesores.
Es una visita muy recomendable para pasar un día diferente en una estancia que parece sacada de una película y si el tiempo acompaña y aunque no lo parezca el agua es perfectamente apta para disfrutar de un buen baño.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Por una cabeza.....: El Hipódromo de Palermo

Hace ya algunas semanas, nos dio por pasar una tarde de domingo en el famoso Hipódromo de Palermo, y la verdad es que es toda una experiencia. Se respira un ambiente muy porteño, y encuentras desde guiris como nosotros pasando la tarde, señores elegantes ataviados con las mejores galas, prismáticos en mano  como si fuera 1950, y auténticos locos del juego en los que cada vez que su caballo no gana se escucha un "ouch" en toda la grada.

De lo más impresionante es escuchar al speaker narrando la carrera con una velocidad que lo hace casi ininteligible y con la frase por bandera que dio nombre a uno de los tangos más famosos de todos, del mito Carlos Gardel.....por una cabeza ganó el número 8!!
Mi primera experiencia fue apostar al caballo de mi número, el 8, y como no, la suerte del principiante...ganó!  Lleno de alegría me dirijo a la taquilla y recibo el pequeño premio de 11 pesitos, pero la gran ilusión de haber acertado el caballo ganador!
Toda una tradición en Capital que merece la pena conocer por lo menos una vez.

martes, 6 de diciembre de 2011

La Boca: Ese Pequeño Territorio Comanche

Despertando un domingo con una resaca considerable, Buenos Aires Capital ofrece muchas actividades para pasar un gran día y olvidarse de ese dolor de cabeza característico. La Boca es un buen ejemplo.
En el momento que el taxista entra en este barrio, todo cobra otra dimensión diferente y única comparado al resto de la capital. La sensación de peligrosidad es alta pero a  la vez tienes la sensación de estar paseando por el auténtico Buenos Aires. Sirenas de policía, coches reventados, pero sobre todo........ Boca Juniors.
 Caminito es una excepción, preciosas calles decoradas con imágenes de tango, el Gran Diego o Carlos Gardel disimulan la realidad del barrio y ofrecen una visión festiva y colorida que encanta a los turistas.
Todo gira alrededor de ese Santuario Futbolístico que es La Bombonera y lo que se respira son goles, la barra, la doce, Román,y sobre todo Choripán y que mejor forma de vivirlo que el auténtico Bar de Quique a los pies de la grada, con tu camiseta trucha de Boca (85 pesos) y rodeado de buenos amigos compartiendo un café.