martes, 28 de febrero de 2012

Aventura Uruguaya: Crónica de un desastre

Los pasados carnavales 2012 decidimos hacer una escapada de 5 días a la costa Uruguaya con ánimo de recorrerla y conocer cada uno de sus rincones desde Montevideo hasta Chuy con la frontera con Brasil en nuestro bonito coche de alquiler pero nada salió como estaba planeado y se convirtió en una gran aventura, que no agradable.
En el mismo buquebus que nos llevaba desde Buenos Aires a Colonia nos enteramos de que la empresa de alquiler de coche decía no saber nada de nuestra llegada y que lamentablemente no podríamos alquilar el coche que íbamos a recoger en Montevideo, y dadas las fechas nos fue imposible buscar una solución con el resto de empresas que había allí. Solución: Billetes de autobús Montevideo -Punta del Diablo, en Rutas del Sol sin asiento en un trayecto de 4 horas en el pasillo del micro. Buen comienzo
fotos del escorpión negro El nombre del Hostel no indicaba nada bueno " Carabanchel" y nada más llegar a las 5:00 a.m nos dimos cuenta que en vez de hostel era un boliche de 24 hours party people con lo que en vez de dormir nos tuvimos que tomar un par de cubatas para hacer tiempo a que pararan la música y poder descansar en nuestra maravillosa cabaña.
El día siguiente pudimos disfrutar bien de Punta del Diablo, día soleado, grandes olas y el placer de estar en el agua y que en cuestión de segundos el cielo se nuble, y empiece a caer la lluvia...sin palabras!
Para comer, unos buñuelos de algas típicos del lugar y vuelta al hostel para descubrir que teníamos goteras en la cabaña y nos tuvimos que cambiar a "la mansión" que más que mansión parecía un establo y en la que deshaciendo las maletas nos encontramos con un compañero de habitación, un escorpión!
Para olvidar las penas, una botella de Havana Club para compartir entre amigos con música en directo hasta altas horas de la mañana.
Al día siguiente la frustración por no tener coche aumentó al ver los horarios de autobuses que unían Punta del Diablo con el resto de pueblos de la costa por lo que nos quedamos otro día entero de playa, jugos naturales y cerveza fría entre las dunas de Punta del Diablo.
Cabo Polonio
El lunes de carnaval decidimos hacer la única excursión del viaje con una cabalgata desde Valizas hasta Cabo Polonio a través de la costa que pretendía ser algo idílico e increíble, pero durante las 3 horas que duró cayó la "tormenta perfecta" con viento granizo y frío que terminó con nuestros ánimos y con mi cámara de fotos que murió ahogada en mi mochila. No pudimos disfrutar de Cabo Polonio como queríamos y en cuanto pudimos nos escapamos en un taxi en busca de una ducha caliente reconstituyente que nunca encontramos ya que el último día del hostel no tuvimos ni luz ni agua para que el final no defraudara.
Terraza en Punta del Diablo
Sin más llegamos a Montevideo y nos homenajeamos con un gran asado en el Mercado del Puerto y dimos por cerrada la aventura.
Tengo que darle otra oportunidad a Uruguay, porque la gente, el paisaje y la zona lo merecen, pero el primer intento fue fallido.