viernes, 27 de julio de 2012

Con todos ustedes: Skimmia y las Japónicas

Si hay algo que echo de menos desde que llegué a Buenos Aires es mi grupo de música. En verano de 2011 nos juntamos para tocar en mi cumpleaños y ahí empezó todo, un proyecto que sigue en marcha y que en cuanto regrese a suelo patrio retomaré con más ganas que nunca.
Nuestra única pretensión es pasarlo bien, tocar las canciones que nos gustan y ofrecer algún concierto de vez en cuando, sobre todo para nuestra gente, que al fin y al cabo son nuestros más fieles seguidores.
Tantas ganas tenía de volver a sentir las seis cuerdas en mis manos que terminé por comprar me una guitarra acústica aquí en Buenos Aires para ir matando el gusanillo y no perder facultades y llegar, como dicen en estas tierras " con todo" para volver a los ensayos.
Os paso a presentar a la banda:
Samuel "the hammer" Bravo, en la batería: Recién comprada su batería ( siempre fue su sueño) lo acabamos liando para preparar unos temas y todo salió a la perfección. Según he podido comprobar su destreza en las baquetas crece como la espuma. Crack! Es el miembro del grupo con más fans del lado femenino.

















David " guitarhero" Fernández en la guitarra solista: El miembro de la banda más experimentado, comenzó tocando en festivales de instituto para ir pasando por diferentes grupos como Killing Time hasta acabar formando parte de Skimmia. Sus solos son famosos en medio mundo. Muy importante su juego de piernas.














Gelo " crazybass" Aldea, una máquina de matar que ha estado en otros proyectos anteriores a Skimmia como As Forzas Especiais. Dominio total del bajo en todas sus vertientes, destaca por imprimir personalidad en los conciertos. Muy solicitado entre las seguidoras de Skimmia.


Y este soy yo (guitarra y voz), que musicalmente soy el peor de todos, pero le pongo ganas. 

Son muchos los recuerdos que tengo de ensayos, anécdotas, broncas, esta canción sí, esta no, el eterno " Miguel de Smashing Pumpkins no vamos a tocar ninguna" Gelo que no escucha su bajo, solos celebres de Deivid, cervecitas frías en casa de Samu para entonar la voz., etc.
Por eso no podía dejar de escribir una entrada en este blog dedicada a ellos: Miss you Skimmios




Skimmia keep on rocking!!

PD: Os dejo una canción que tuvo mucho éxito en la red:






jueves, 19 de julio de 2012

Río de Janeiro: Que coisa mais linda!

Sin duda Brasil estaba marcado con una cruz en el mapa de los viajes que quería hacer durante mi beca en Buenos Aires, y al final con tan pocos días de vacaciones solo había tocado ese gran país en Foz de Iguazú para ver las cataratas con lo que aun no sentía haber estado en tierras brasileñas.
Nada mejor que la visita de mi gran amigo Samsa, para decidirnos a visitar Río de Janeiro, con muchas ganas de ver el sol y la playa que hace tantos meses esta enorme urbe me tiene negados.
Como anécdota previa tengo que decir que íbamos un poco "felices" a coger el avión ya que no hay que olvidar que en Buenos Aires un viernes es imperdonable y como no podía ser de otra manera quemamos la noche porteña hasta un par de horas antes de volar a nuestro destino.
Una vez llegados a Río y con una importante resaca, el primer día transcurrió entre siestas y paseos por el barrio de Botafogo para acabar tomando unas cervecitas y empezar a sentirnos como en casa y reservar fuerzas para la que se nos venía encima.
La primera parada oficial fue la playa de Ipanema, y de la Garota no sabemos nada,  pero nada más pisar la arena es como si empezases a escuchar una batukada y Carlinhos Brown fuera a  venir con su carnaval ambulante en cualquier momento.  Darse el primer chapuzón con semejante paisaje de fondo es algo que no se puede explicar con palabras.
Llama la atención la cantidad de vendedores ambulantes en las playas de Brasil, ya que puedes llegar sin nada a la playa y acabar con un bañador, un sombrero, unas palas, un balón y comiendo una especie de Kebap sin levantarte del pareo.
El turismo del día 2 concluyó con la visita al Pao de Azucar, uno de los lugares más hermosos de la ciudad en el que las vistas son impresionantes y además se disfruta de la compañía de monos diminutos a los que nunca había visto en libertad. Para finalizar unos mojitos y caipirinhas en un extraño bar de Ipanema con muchas anécdotas que no contaré en este blog.
La playa nos esperaba a la mañana siguiente, pero en esta ocasión elegimos la célebre playa de Copacabana, y tengo que confesar que me gustó más sobre todo por el paisaje natural que la rodea ya que se puede contemplar parte del Pao de Azucar y las grandes olas que había nos hicieron disfrutar como niños.
Nuestra siguiente parada era el Cristo del Corcobado pero antes había que reponer fuerzas y probamos un coco en los múltiples puestos de esta fruta que te vas encontrando por las calles y la verdad es que no está nada mal. Ya sabemos que " donde fueres haz lo que vieres"
Puede que la visita al Corcobado sea lo más impresionante de la ciudad y es que desde ahí arriba se puede disfrutar de la majestuosidad de Río de Janeiro en todo su esplendor. A través de los ojos del enorme cristo puedes localizar las enormes favelas, las playas donde has estado y la singularidad de la costa carioca con sus islas y recovecos que hacen de esta ciudad un lugar inigualable.

Para celebrarlo nada mejor que una feijoada para ver como España ganaba su partido contra Croacia de la Euro 2012 y una visita al centro de la ciudad que no me llamó demasiado la atención.
El último día nos ocupamos del Barrio de Santa Teresa, empezando por las escaleras de Selarón en las que compartimos unos minutos con este pintoresco artista que incluso nos firmó unas postales de recuerdo sin dejar de soltar su famosa frase " toooodos hijos de puta".
Seguimos por el barrio de A Lapa visitando el acueducto y la catedral de la ciudad, la cual se aleja bastante de las históricas obras de arte que tenemos en Europa.
Nuestro día termino con una frustrada visita al estadio de Maracaná, que se encuentra en obras para el Mundial 2014 y con un estupendo baño nocturno en la playa de Flamengo con el Pao de Azucar de fondo y el mar para nosotros solos.
De este viaje tengo que decir que volveré. porque en Río se respira otro ambiente, encuentras alegría por las calles, gente amable allá donde vas, sus playas son increibles parajes que te alejan del ajetreo y ensordecedor ruido de la ciudad y porque tengo ganas de volver a perderme por sus calles y descubrirla un poco más.

Hasta siempre coisa linda!

miércoles, 4 de julio de 2012

Campeones de Europa en la distancia

Pocas cosas unen tanto como el fútbol.
Pocas cosas consiguen llenar una embajada de España, con  banderas, camisetas con los nombres de los jugadores, bubucelas, y demás parafernalia. Y es que esta selección nos ha emocionado a todos, incluido el Embajador de España en Buenos Aires que tuvo el gran detalle de invitarnos (becarias de la embajada mediante) a los muchos españoles que habitamos estas lejanas tierras a poder presenciar la final de la Euro 2012 con dos pantallas gigantes.
Con las bebidas espirituosas circulando por la sala, y las cervezas  Estrella Galicia refrescando nuestras cansadas gargantas de gritar tantos goles, nunca olvidaré la gran tarde del 1 de julio, cantando, gritando, saltando y celebrando la victoria con mi querida familia adoptiva. Sois grandes!



Es curioso como con esto del fútbol, la selección se siente más cuanto más lejos ( y eso que yo siempre celebré más las victorias del Madrid que de La Roja), ya que es una especie de refugio en el que a miles de kilometros de tu hogar te sientes como en casa. No se le puede poner precio a la enorme sensación de alegría al celebrar los goles, gritando, saltando y cantando, con los que como tú han decidido correr una aventura lejos de su tierra.


Más aún sintiéndonos orgullosos de esta selección, a la que mira con envidia el mundo entero, países que hasta hace poco tiempo no sabían ni a qué jugábamos y que ahora nombran a Iniesta, Casillas o Xabi Alonso como los auténticos reyes del planeta fútbol.
No tiene precio que llegues el lunes a tu trabajo y los argentinos te den la enhorabuena y las gracias por hacerles disfrutar. No tiene precio porque es gente que tuvo y tiene a los mejores jugadores del mundo como Messi y Diego Armado Maradona, y hoy en día ven muy lejano llegar los niveles que esta alcanzo nuestra querida Roja.
Tampoco se me puede escapar la felicidad y locura transitoria que nos entró una vez terminado el partido.
Que mejor final que un baño de celebración al más puro estilo hooligan, en pleno invierno, en el mismísimo monumento a los españoles que preside los Bosques de Palermo. Muchas familias españolas con niños se acercaron con el coche y pitaban y ondeaban sus banderas dando vueltas a la rotonda para más tarde, sin poder contenerse, unirse al gran baño de gloria de los españoles en Bueno Aires.
Poco tiempo después disputamos un torneo en el Parque de Las Herascon nuestro equipo bautizado como "La Rojita! y como no podía ser de otra manera debutamos con victoria sobre todo gracias a la incombustible afición de la familia porteña femenina.
Un día inolvidable.
Somos campeones de todo!!