jueves, 2 de agosto de 2012

El taxista, ese hombre!

Una fría noche de invierno en Buenos Aires, perdidos en el Barrio de Palermo a altas horas de la madrugada, tras salir de un boliche, un taxi se convierte en tu salvavidas y en tu mejor amigo para dejarte sano y salvo en casa sin preocuparte de buscar una parada del colectivo que pase por tu casa o esperar durante media hora bajo un frío de justicia.
El fin de semana pasado pasó ocurrió una anécdota que os paso a contar:
Llegando a Azcuenaga y Av Las Heras le comento al taxista que voy a pagar una carrera de 30 pesos (unos 5€) con un billete de 100 pesos (unos 20€) ante lo cual el taxista ofendido me comenta que ya le han pagado con 100 pesos dos personas y que no tiene cambio. Su solución es dejarme en un cajero ( los cajeros suelen dar billetes de 100 pesos) ante lo cual me niego porque la carrera sería más larga indicándole que no es asunto mío que no disponga de cambio y mucho menos que dos personas hayan pagado antes que yo.
El taxista me dice que estoy obligado que hay un cartel en el coche que anuncia " Colabore con el cambio", a mi me estaba dando la risa y le digo que colabore no significa que tenga que abonar con cambio.
La ira del taxista va aumentando ante mi negativa a buscar soluciones con lo que amenaza con llamar a la policía a lo que le contesto que la llame y hablemos con ella.
Acto seguido en plena esquina de Azcuenaga y Av. Las Heras el "amable" conductor porteño para una patrulla de policía indicándoles que el cliente se niega a pagar la carrera, mi reacción fue bajar la ventanilla y comentarle a los agentes con mi billete de 100 pesos en la mano que no era mi problema el no tener cambio y que yo tenía dinero para pagar mi deuda.
Reacción de la policía: " Señor taxista, con todo el respeto, esta no es una situación para parar a la policía y no es problema nuestro y mucho menos del cliente que usted no disponga de cambio", el policía para a otro taxi para pedirle cambio y dejar a nuestro querido chofer contento y disculparse ante nosotros por el comportamiento del individuo.
Así son las cosas y así se las hemos contado. Gran país!

2 comentarios:

  1. Muuuuy bizarro y muuuuy pelotudo el taxista!!!

    ResponderEliminar
  2. En Bogotá sucede lo mismo, sospechosamente nunca llevan cambio... Aquí es una triquiñuela que utilizan algunos para intentar cobrarte más... Si discutes el problema se soluciona rápido como tu has dicho, paran a otro taxi, le piden cambio y ya está...

    ResponderEliminar